¿Distancia? ¿Eso que es? A mi la distancia me da igual, ella solo podrá evitar que no duerma a tu lado pero podré soñar contigo. Tampoco podré abrazarte siempre que quiera pero podré pensar en ti. También evitará poder oler a ti después de cada abrazo pero ¿y que? así el próximo será aún más único. A mi la distancia me da igual si una vez que tumbo esos metros, me esperas tú con una sonrisa y con los brazos abiertos. Porque unos cuantos metros no podrán romper ese para siempre que nos prometimos ¿verdad?
martes, 25 de diciembre de 2012
Pequeña clase de psicología.
Cuando una persona se ríe mucho, incluso de las cosas mas absurdas y estúpidas, muy en lo profundo esa persona esta triste. Cuando una persona duerme demasiado, esa persona se siente sola. Cuando una persona no llora, a pesar de las circunstancias, esa persona es débil por dentro. Cuando una persona llora por cosas pequeñas, es de corazón noble. Cuando una persona te pregunta constantemente sobre ti a pesar de estar ocupado, esa persona realmente TE QUIERE.
viernes, 14 de diciembre de 2012
Si te vas a enamorar de mi...
Si te vas a enamorar de mi, es justo que sepas de lo que te vas a enamorar: Te estas enamorando de mi inseguridades, de mis miedos, de mis enredos y dudas, de mi inmadurez, de mi constante necesidad de atención, de ser una persona que necesita siempre que la hagan sentir especial, que la quieran o la amen, de mi pasado, de mis esperanzas y sueños, de mis metas inalcanzables, de mis ilusiones, de mis días de amargura, de felicidad, de tristeza, de preocupación, de enojo. Te estarás enamorando de como suelo sonrojarme, de los mensajes que te enviare por la mañana solo para desearte un excelente día, de las estupideces que diré o inventaré solo para hacerte sonreír. Pero ¿sabes? lo mas importante es que te estas enamorando de mí a pesar de que pensé que sería imposible.
viernes, 7 de diciembre de 2012
A 3MSC.
"...Cada uno toma una decisión pensado que los caminos se volverán a unir, y de repente te das cuenta de que todo ha terminado, que no hay vuelta atrás, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo, y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas, mucho antes.
Y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez y por mucho que te esfuerces ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca volverás a sentir esa sensación de estar A 3 METROS SOBRE EL CIELO..."
No obligues a nadie.
No obligues a nadie a quererte, mejor obligalos a irse. Quien insista en quedarse es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien la persona correcta que conocieron en el momento equivocado. Cuando estas arriba tus amigos saben quien eres, cuando estas abajo tú sabes quienes son ellos. La vida tiene 4 sentidos: amar, sufrir, luchar, ganar. El que ama sufre, el que sufre lucha y el que lucha gana.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Diciembre.
El mes mas esperado durante el año. Es aquí cuando nos damos cuenta de que cada día pasa más rápido. Es cuando las promesas, proyectos y deseos sobran por nuestras mentes. Para mí, es el más bonito y colorido de todos. Nos damos cuenta de que hemos vivido un año más para nuestros recuerdos, para nuestras experiencias que son aquellas que nos hacen mas grandes y sabios. También es aquí donde se ven las personas que si valen la pena, esas que te apoyaron desde el inicio hasta el final.
viernes, 30 de noviembre de 2012
Ese punto...
"-¿La quisiste?- Estuve con ella, claro que la quise- ¿Y después de que todo se acabo, la seguiste queriendo?- Aunque me cueste aceptarlo si, la sigo queriendo...-¿Y porque no luchaste, porque no hiciste algo para volver con ella?- ¿De que me serviría? Si yo sabia que a pesar de quererla lo nuestro ya no podía ser, si a veces intentamos e intentamos aun sabiendo de que era inútil y llegamos a ese punto en el que nos dimos cuenta de que ya fue suficiente, esta de mas decir que la ame, que lo que viví con ella fue hermoso, y como se lo prometí mas de una vez "no la voy a olvidar nunca", y quizás ella hoy me odie, quizás todos sus amigos y amigas me odien porque piensan que fui un tonto que nunca la quiso y todas esas estupideces que dicen las personas, pero nadie sabe lo mal que yo la pase por ella, nadie tiene una idea de las sonrisas que me sacaba con el simple hecho de hablarme al chat, y puede ser que si me halla equivocado, que algunas cosas las halla hecho mal pero la quería de verdad que la quería y eso se lo puedo discutir a quien sea, por un tiempo intente fingir que no me importaba, que ella era libre de hacer su vida y yo la mía por un tiempo creí haber superado todo lo vivido, hasta que la vi, la vi riendo con sus amigas, la vi feliz, y entendí de que por mas que pase el tiempo nunca dejare de quererla, nunca podre olvidarla completamente y hoy que ya paso un tiempo, que ya crecí bastante puedo decirte que la ame, que fui el hombre mas estúpido del mundo por haberla perdido, que quizás la tenia que haber remado un poco mas, pero las cosas fueron así hay relaciones que no tienen salvación y el querernos tanto nos hizo demasiado mal...-¿Crees que ella ahora este con alguien que realmente la merezca?- No se si la persona con la cual esta la merece ¿quien soy yo para decirte eso? la hice sufrir tantas veces que seria un idiota si opinara con respecto a su relación pero a la persona con la cual esta hoy solo le pido que la cuide, que la ame, que la respete, que no la haga sufrir, que le saque tres sonrisas por cada lagrima que yo le saque, y si ese hombre es capaz de hacer eso, si esa persona es capaz de hacerla feliz y amarla la mitad de lo que la ame yo...tiene todo mi respeto y de corazón y con lagrimas en los ojos puedo desearles lo mejor..."
lunes, 26 de noviembre de 2012
Una mujer exquisita (Por Gabriel García Márquez).
Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, si los gorditos no te generan trauma, si nunca has sufrido de anorexia, si tu estatura no afecta tu desarrollo personal, si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas, si crees que la fidelidad si es posible y la practicas, si sabes como se prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo, si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar, si no te levantas a las 4am para poder alcanzar a hacerte el blower, si puedes salir con saco de sudadera tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...ESTAS EN VÍA DE EXTINCIÓN... ¡BIENVENIDA! EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (Por Gabriel García Márquez). Una mujer exquisita no es aquella que tiene mas hombres a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que realmente la hace feliz. Una mujer hermosa no es la mas joven, ni la mas flaca, ni la que tiene el cutis más terso ni el cabello mas llamativo, es aquella que con tan solo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Perdiendo también se gana.
Perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Me decepcioné de personas que pensé nunca me decepcionarían. Sonreí cuando no podía. Hice amigos eternos. Lloré oyendo música y viendo fotos. Llamé solo para escuchar una voz. Pensé que me moría de tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien especial. ¡Pero sobreviví! ¡Y todavía sigo viva! Aprendí que el que arriesga no pierde nada, y que perdiendo también se gana.
lunes, 19 de noviembre de 2012
A veces.
A veces no te hablo, no te saludo, no te miro y no te busco, porque veo que tú no haces el esfuerzo por hacerlo, entonces ¿por qué yo si?, no, no es orgullo; es dignidad, pues entendí que esto es de dos y no de uno, así que cariño no me seguiré humillando por ti.
Jorge Luis Borges, todo un intelectual.
"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad"
-Jorge Luis Borges.
sábado, 17 de noviembre de 2012
Nacer...¿morir?
Nacer, despertar, imaginar, sentir, escuchar, dibujar, conocer, ser, soñar, amar, odiar, desaparecer, besar, disfrutar, leer, existir, pintar, olvidar, viajar, gritar, correr, reír, llorar, enamorar, vivir, pensar, aprender, ¡CRECER! ...¿Morir?
domingo, 11 de noviembre de 2012
Sé fuerte.
No importa por lo que estés atravesando...Sé fuerte. Nada es permanente, todo es temporal. Cada cosa pasará y en algún momento tu vida mejorará. No te deprimas, pues tú haces de tus días lo que tu quieres que sean. Aprovéchalos. Vívelos. Sonríe, vence tus temores. Llora si tienes que hacerlo, saca lo que llevas dentro. Pero jamas decaigas. Pues en esta vida no tendrás carga tan mayor que no puedas soportar.
sábado, 10 de noviembre de 2012
Del diario de María (Once minutos-Paulo Coelho).
Erase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: >. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro.
Y se sintió sola.
Y pensó: > voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse.<
El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas que comentaban: >. Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar su jaula.
Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba solo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.
Si profundizase en sí misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.
Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. >, le preguntó a la muerte.
>Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo-respondió la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, la admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mi para poder encontrarlo de nuevo.
>Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo-respondió la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, la admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mi para poder encontrarlo de nuevo.
Hay un hoyo en la banqueta.- Portia Nelson.
I
Camino por la calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Caigo.
Estoy perdida...indefensa.
No es mi culpa.
Salir me toma una eternidad.
II
Paso por la misma calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Finjo que no lo veo.
Vuelvo a caer.
No puedo creer que estoy en el mismo lugar.
Pero no es mi culpa.
Me lleva mucho tiempo salir.
III
Paso por la misma calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Puedo verlo.
Sigo cayendo en él. Es un hábito.
Pero tengo los ojos abiertos.
Sé dónde estoy.
Es mi culpa. Salgo inmediatamente.
IV
Paso por la misma calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Doy un rodeo.
V
Camino por otra calle.
¿Quién soy?- Sean Covey (Los 7 hábitos de los adolescentes).
Soy tu compañero constante. Soy tu más grande ayuda, o tu mas pesada carga. Te impulsaré hacia las alturas, o te arrastraré al fracaso. Estoy completamente bajo tu mando. De todas formas, la mitad de las cosas que hago puedes dejarlas a mi cargo y podré cumplirlas rápida y correctamente.
Es fácil lidiar conmigo: sólo es necesario que seas firme. Muéstrame exactamente cómo quieres que haga las cosas, y tras unas cuantas lecciones las desarrollaré automáticamente. Soy el sirviente de todos los grandes personajes y, ¡ay!, también de todos los perdedores. A quienes son grandes, los hice yo así. A los otros, los conduje al fracaso.
No soy una máquina, aunque funciono con la precisión de un mecanismo y además con la inteligencia de un humano. Puedes hacerme funcionar para obtener ganancias o para quedar en la ruina; para mí, no hay diferencia.
Tómame, entréname, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies. Sé indulgente conmigo, y te destruiré.
¿Quién soy?
Otra forma de golpear.
Un día en el odontólogo, mientras esperaba que me atendieran me puse a leer las típicas revistas que hay en una mesita, y en una me encontré con este articulo el cual me pareció interesante. Me sentí identificada porque pase por algo parecido y ahora lo comparto por si a otra persona le pasara lo mismo.
"Al mencionar la violencia entre humanos, uno tiende a pensar en una cara hinchada o enrojecida, unas marcas en el cuerpo o, en casos graves, una persona ensangrentada en el piso.
No obstante, existe otro tipo de maltrato el cual no se presenta a nuestros ojos de forma tal que nos escandalice, sino acompañado de matices sútiles, como puede ser un apocamiento en la conducta de la víctima, una aparente falta de autoestima y hasta un cuadro importante de depresión.
Quien ejecuta el castigo, por lo general, es un individuo con una profunda patología narcisista necesitado de otro que reciba, en forma proyectada, todos aquellos elementos que él no puede aceptar para sí mismo.
Este mecanismo enfermizo, por chocante que nos pueda parecer, es mucho mas común de lo que se cree. En las parejas, por ejemplo, puede observarse en personajes que se sienten dotados de una gran inteligencia o sabiduría y, con ella, golpean el cráneo de su contraparte, como hacían los viejos maestros de la palmeta y el escarmiento. Cada vez que el otro da su opinión sobre algún tema, el narcisista le asalta con una descalificación burlona, la cual puede hacerle retroceder de inmediato si están solos y quedar en ridículo si es que están en compañía.
Cuando no se le arrincona con la mofa descarada, puede acosarsele mediante la demostración de que no esta informado, que usa mal el lenguaje, o que se aparta del tema central, como si fuera una persona tonta e ignorante.
Hasta el silencio que le niega la existencia puede ser un instrumento de agresión hacia alguien que no esta preparado para defenderse, o que no acepta su condición, como el esclavo que pone la espalda para recibir los azotes.
La intervención para detener esta golpiza moral no es fácil, porque la misma implica la resucitación de una autoestima que tal vez ya este deteriorada como para emitir una respuesta vital.
Lo mejor para la víctima sería apartarse del castigador, pero ¿como se hace eso?."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)